Home » Aplicaciones » Aplicaciones que hacen de tu celular una cámara de seguridad

Aplicaciones que hacen de tu celular una cámara de seguridad

Rate this post

La popularidad no tan reciente del celular smartphone y de otros dispositivos como los tablets, llevaron a las manos de mucha gente una gran cantidad de tecnologías diversas que individualmente serían muy caras de se obtener. En un solo celular, por ejemplo, podemos encontrar una serie de recursos – como cámaras, GPS, linternas, entre otros – sin contar las más diversas aplicaciones disponibles a solo un clic.

seguridad

Por lo tanto, usando nuestra creatividad, podemos improvisar una serie de dispositivos útiles utilizando estas funciones que nuestros smartphones ofrecen: desde una  cámara de seguridad para la casa, hasta vigilar su bebé.

Conoce una lista de aplicaciones que nos ayudan a transformar nuestros smartphones en dispositivos de vigilancia de última generación:

Alfred Home Security IP Cam

Alfred Home Security IP Cam es una aplicación que transforma su dispositivo móvil en una cámara de vigilancia. Con él, es posible monitorear lo que sucede en su casa, independientemente de donde usted esté, siendo necesario usar una cuenta de Google para la conexión entre los dispositivos. Es importante recordar que para utilizar adecuadamente el programa, es necesario un aparato con la aplicación instalada y otro para recibir las alertas y hacer el seguimiento de las imágenes.

CameraFi

Esta aplicación nos permite conectar una serie de dispositivos de imagen a un dispositivo con Android. Como resultado, las imágenes y los vídeos obtenidos se pueden ver en la pantalla de su smartphone, convirtiéndolo en sistema de lupa, por ejemplo, o en una herramienta para acompañar el contenido capturado en una pequeña cámara móvil.

Camio Cam

CamioCam transforma cualquier cámara en un dispositivo de vigilancia. Por lo tanto, puede utilizar una cámara web, un teléfono celular o un tablet para tener en cuenta todo lo que sucede en su casa. En vez de gastar una fortuna con el equipo, basta con instalar la aplicación en su Android o en el PC. La herramienta graba y carga el contenido a la nube sólo cuando se detecta algún movimiento. Por lo tanto, incluso si la cámara se activa durante todo el día, sólo se registrarán las acciones.

IP Webcam

Con el IP Webcam, su smartphone transmite imágenes en MJPG a una dirección IP a la que puede acceder el navegador o cualquier otra aplicación que muestra vídeos en streaming. De esta forma, sin necesidad de instalar ninguna aplicación más en su computador, es posible utilizar un smartphone con cámara como sustituto de las webcams USB. Si desea un sistema de vigilancia simple que funcione en el mismo lugar, el IP Webcam es sencillo e ideal para este propósito.