Home » Tecnología » Cómo acelerar el tablet

Cómo acelerar el tablet

Rate this post

Con el tiempo, es normal que el dispositivo Android del tablet quede más lento. Sin embargo, se puede recuperar el rendimiento con unos simples consejos.

Cómo acelerar el tablet para mejorar el rendimiento: tablet

1. Para empezar, la eliminación o desactivación aplicaciones que no utilizan. De esta manera, se puede liberar espacio en la memoria del dispositivo y evita que estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, lo que compromete el rendimiento y el gasto de su plan de Internet.

Basta acceder al menú “Configuración” de Android y entrar en el menú “Aplicaciones”. Seleccione la aplicación que desea eliminar y haga clic en el botón “Desinstalar”.

2. Desactivar la animación

Para empezar, el acceso a la configuración de las opciones de desarrolladores de Android y de acceso. Toque las opciones de animación y desactive las animaciones.

3. Deshabilitar los widgets animados y fondos de pantalla

Evitar el uso de widgets y fondos de pantalla animados, además de aumentar el consumo de energía, también disminuyen el rendimiento de su dispositivo.

4. Actualizar las aplicaciones

Las solicitudes están siendo actualizadas constantemente con el fin de corregir errores y mejorar el rendimiento. Ir a Google Play Store – mis aplicaciones y comprobar si hay actualizaciones.

5. Overclocking

Overclocking es el arte para aumentar el rendimiento de los dispositivos, por lo que los componentes funcionan por encima de las especificaciones del fabricante.

A pesar de todos los beneficios que puede aportar el overclocking, es importante tener en cuenta que este procedimiento (cuando se aplicó erróneamente) puede dañar el dispositivo.

6. Las posibilidades liberadas por el Root

El root permite liberar diversas características del tablet. Por ejemplo, mediante la instalación de “ROM” más ligero, eliminación de aplicaciones nativas de Android, etc.

En el lado negativo, el dispositivo pierde la garantía si haz el root. Así que si usted está tratando de acelerar una tableta ya antigua, la garantía no se refiere, sin embargo, si su equipo es nuevo, debe considerar mucho la decisión antes de hacer el root.