Home » Teléfonos Móviles » La tendencia de comprar móviles libres

La tendencia de comprar móviles libres

Rate this post

En los últimos años, los gráficos de compañías proveedoras de servicios de telefonía inalámbrica e Internet han visto una baja en la venta de sus móviles con contrato. Grandes operadores ya establecidos en España y en el mercado internacional como es el caso de Orange, Yoigo, Vodafone y Movistar han tenido una caída estrepitosa de clientes que dejan sus planes de contratos tradicionales para smartphone y prefieren comprar móviles libres.

Los smartphones chinos han ganado terreno y ahora se habla de un 160% más de teléfonos de SIM libres que en el año anterior. Esta misma inclinación y tendencia se prevé para los años venideros y la misma se debe a varias razones.

comprar móviles libres

¿Por qué alguien decide comprar móviles libres?

La primera y la más obvia de las ventajas es el hecho de que cuando se compra un móvil libre, el usuario no está sujeto a una tarifa bajo contrato. Esto no siempre se debe a un factor económico, sino que también es consecuencia del rápido cambio tecnológico de los smartphones. Los contratos de facturación fija permiten que los usuarios puedan adquirir el último terminal con un pago inicial más que razonable, pero el precio de este siempre se amortigua en un contrato de permanencia con el operador.

Esta era la forma en que un OMV podía hacer más accesible los precios para sus clientes. Sin embargo, al comprar móviles libres, la libertad de elegir con que cuenta el usuario ha demostrado ser más atractiva que cualquier descuento inicial. La tendencia es adquirir estos terminales aunque se pierda el descuento que pudiera ofrecer el operador mediante un contrato fijo.

Si se quiere sobrevivir a las rápidas fluctuaciones de este mercado, hay que adaptarse al cambio o ser más competitivo. Como dice el refrán: “si no puedes con el enemigo, entonces únetele”. Pero no se debe ver a los productos chinos como enemigos, ya que estos han traído un equilibrio necesario y conveniente tanto para los consumidores como para distribuidores y nuevas compañías de operadores que de otro modo no podrían emerger en el negocio de la compra, venta y distribución de móviles.

commentscomments

  1. […] que de otro modo no podrían emerger en el negocio de la compra, venta y distribución de móviles (fuente) como La Movilería […]