Home » Venta guitarras » La venta de guitarras eléctricas está en auge

La venta de guitarras eléctricas está en auge

Rate this post

Cada vez son más las personas que se acercan a la venta de guitarras eléctricas para satisfacer sus gustos y curiosidades. Para ello, antes que todo, lo ideal es tener claro cuál va a ser el propósito de uso. Es decir, qué tipo de música se va a querer tocar con este instrumento, ya que las características variarán según el tipo y modelo que se escoja. De la misma forma, lo ideal es contar con dos modelos que reúnan, a rasgos generales, los aspectos indispensables para tocar melodías suaves y lentas y de las más rápidas y transgresoras.

Tipología de guitarras eléctricas

Tipología de guitarras eléctricasLo primero que se ha de conocer es el tipo de fabricación del instrumento ya que esta característica hará que el sonido varíe. Ésto se ve reflejado en la longitud de las cuerdas, que suele ir desde las 24 pulgadas de los modelos Les Paul, los cuales están fabricados en una sola pieza, a las 25,5 de las Fender, que están compuestas de dos elementos atornillados. Cuanta menor sea la longitud, menos tensión se generará, lo cual facilitará mucho su uso.

Otro de los elementos utilizados para determinar la tipología de las guitarras eléctricas se basa en el tipo de pastillas que usan. De esta forma, hay que diferenciar las simples de las humbucker. Las primeras tienen menor potencia que las segundas, pero producen mejor timbre. Este factor las hace ideales para tocar melodías suaves y rítmicas, si bien son válidas para cualquier tipo de música. En cambio, las segundas, también denominadas pastillas dobles, tienen la ventaja de ofrecer mayor potencia, lo cual las hace perfectas para tocar canciones de estilo más duro como, por ejemplo, el rock & roll.

Si aún tienes dudas o estás pensando en comprar una guitarra eléctrica, puedes consultar el siguiente video para obtener más información.